sábado, 1 de agosto de 2009

DESALOJAN A 60 FAMILIAS AL REACTIVARSE EL INCENDIO FORESTAL ENTRE BÉRCHULES Y CÁDIAR.

Fuente: libro de vistas de cadiar-alpujarra.com
 
El incendio forestal declarado el martes de madrugada entre las localidades de Bérchules y Cádiar está dando más guerra de lo normal. los efectivos del Infoca llevan ya dos jornadas y media luchando contra el fuego y aunque han logrado controlar en varias ocasiones, se sigue reavivando. al menos tres veces se ha reactivado el incendio que afecta a los anejos de Alcútar y Narila.

Unas 60 familias han sido desalojadas a las 17:00 horas de hoy por el incendio forestal declarado en la zona de matorral de Bérchules, según han informado a EFE fuentes del servicio de Coordinación de Emergencias 112 y dispositivo del INFOCA.

El fuego se ha iniciado sobre las 16:00 horas por causas que aún se desconocen entre las pedanís de Alcútar y Campotéjar y evoluciona favorablemente.

Los vecinos han sido desalojados de manera preventiva para evitar la inhalación de humo.

Los propios vecinos han participado en las tareas de extinción del fuego con mangueras después de que el alcalde de la localidad, Ricardo Zapata, ordenara un replique de las campanas para alertar a los casi 300 habitantes del pueblo.

La intervención de los vecinos y el dispositivo del infoca ha evitado,según el regidor, que las llamas alcanzaran varios cortijos cercanos así como al Parque Natural que existe en Bérchules.

En las tareas para apagar las llamas trabajan 78 especialistas en extinción de incendios, 9 vehiculos autobomba, 2 aviones de carga en tierra, 2 aviones anfibios, 4 helicópteros, 6 camiones y un avión de coordinación.

Este es el segundo incendio que se registra en la misma zona en lo que va de semana, por lo que el alcalde sospecha de la existencia de un posible pirómano en la zona y ha pedido a la Subdelegación del Gobierno que extreme las medidas de vigilancia.

Fuente de la información:
Diario Ideal
30.07.09 (20'10 de la tarde).

No hay comentarios: