martes, 29 de junio de 2010

LA VERBENA DE SAN JUAN

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com

El pasado sábado se celebró la Verbena de San Juan en la Era de la Ermita en el Barrio Bajo. Los encargados de organizar la fiesta fue la Asociación Cultural de la Fuente del Vino (Comisión de Fiestas).
Hubo Karaoque para que los más pequeños pudieran cantar, baile a cargo del "Trío Energía", concierto de "la Asociación Musical San Blas de Cádiar", y migas con sardinas (por gentileza de "Bemorpesca", mayorista de pescado) y melones (por gentileza de "Carlos Estévez" y frutas "la Cubana"), las migas salieron riquísimas. La ermita se iluminó para la ocasión con unos focos que cambiaban sucesivamente de color ofreciendo un aspecto diferente de la ermita y de la plaza.

A pesar de todos los esfuerzos realizados por la Comisión no hubo una gran asistencia de público…, esperemos que en sucesivas fiestas la gente se anime a participar más.

En cuanto a las tradiciones de San Juan, este año parece que no ha habido demasiado revuelo con el robo de macetas, y en cuanto a la otra tradición de lavarse la cara en la fuente de las Cruces esperemos que para el año que viene podamos estrenar la nueva fuente que está proyectada y que comenzará en breve su construcción en dicho paraje.

No hay comentarios: