sábado, 16 de enero de 2010

LA BODEGA ALQUERÍA DE MORAYMA INCLUIDA EN "LA PRIMERA CARTA DE VINOS DE LA PROVINCIA".

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com
 

El pasado viernes se ha presentado en la Diputación de Granada la primera "Carta de vinos de la provincia de Granada" en donde se han recogido 55 referencias de tintos, blancos y espumosos pertenecientes a 32 bodegas de Granada dentro de las cuales se encuentra la bodega de la Alquería de Morayma.La carta será distribuida por 1.100 establecimientos hosteleros que podrán comercializar estos caldos locales.

Los vinos incluidos en la carta han sido seleccionados por las propias bodegas de acuerdo con tres exigencias: que la uva con la que se elaboran haya sido cultivada en viñedos granadinos, que los vinos estén a la venta en envases homologados y que exista una producción de al menos 5.000 botellas de cada referencia para poder satisfacer la demanda.

Se han seleccionado caldos así con personalidad elaborados con mimo artesanal. Las peculiares caracteríaticas geográficas de la provincia, la adaptación a las nuevas técnicas de vinificación y la recuperación de joyas autóctonas como la vigiriega han culminado en este trabajo.

Se da la curiosidad de que un tercio de las bodegas se encuentran en la zona de la Contraviesa-Alpujarra con cultivos a alturas superiores a los 1000 metros, en concreto Barranco Oscuro, Los García de Verdevique, Cuatro Vientos, Dominio Buena Vista, Piedras Blancas, Lorente, Los Mártos, Mayla, Moreno y La Bodega Ecológica de María.

Fuente de la Información:
www.alqueriademorayma.com

No hay comentarios: