viernes, 1 de enero de 2010

EL APAGÓN ANALÓGICO EN LA COSTA Y LA ALPUJARRA SE POSPONE HASTA EL 16 DE ENERO.

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com
 
El apagón analógico y la implantación definitiva de la Televisión Digital Terrestre llegará finalmente a los municipios de la Costa y Alpujarra de Granada el próximo 16 de enero y no hoy, como estaba previsto, debido a que los repetidores analógicos de la zona se encuentran en la fase de instalación.
Según el delegado de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Cuenca, los municipios que disponen de repetidor propio están a la espera de completar la fase de transición a la señal digital y que, debido al tiempo de prueba que requieren, la interrupción de la emisión analógica se producirá presumiblemente a mediados del próximo enero.
Entre los 50 municipios que sufrirán este apagón analógico dentro de 17 días se encuentran Motril, Salobreña o Almuñécar, donde sus empresas repetidoras "han trabajado a marchas forzosas para adaptarse a la Televisión Digital Terrestre" en los últimos tres meses, ha asegurado Cuenca.
Además, la Junta de Andalucía ha solicitado a la administración central que el apagón analógico previsto en el repetidor de la Sierra de Lújar se posponga hasta que se asegure que todos los canales que existen en la TDT se pueden sintonizar.
Cuenca ha explicado que la empresa que gestiona el repetidor, Abertis, sólo tiene previsto digitalizar la señal de algunas cadenas de televisión, por lo que la institución regional está buscando una solución a esta situación.

Fuente de la información: IDEAL.es

No hay comentarios: