jueves, 13 de agosto de 2009

PROYECTO ESCULTÓRICO: Manuel Martín Quesada.

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com

"Por la memoria viva de la Alpujarra"

La Alpujarra es una zona rural muy conocida, donde la memoria se intercala con al presente en su historia y su conciencia.

Es evidente que en este contexto, el trabajo y el esfuerzo aún es patente en esas bases que ya desaparecen y se pierden en esa identidad donde el campesino ya no sabe dónde ubicarse, pues es desplazado y obligado a desaparecer.

Es por ello, y la propia singularidad del lugar que me veo como creativo, crítico a la vez, y como vecino, a formar parte en este nuevo contexto, y elaborar unas imágenes entre el pasado y el presente, para que la realidad de esta forma de vivir, exigida por el terreno y la tradición, continúe en su evolución histórica, de tal forma que nos sintamos orgullosos de nuestros antepasados. Y de los presentes, que sigan en la continuidad del método adquirido para seguir viviendo.

En este sentido mi trabajo es el fruto de la evolución de ese ritmo que nos obliga a todos a seguir adelante sin necesidad de olvidar ni ser diferentes.

OBJETIVO DEL PROYECTO: FINANCIACIÓN.
Se trata de elaborar una serie de esculturas y ubicarlas en lugares públicos, como plazas, fuentes, eras, etc..Lugares de la Comarca Alpujarreña que evoquen la historia y cultura del lugar.

Las esculturas son tamaño natural, escenifican la vida tradicional y proyectan la vida natural.

DESCRIPCIÓN:
-La trilla.
-la parva.
-Pastoreo con cabras.
-Campesinos volviendo a casa con mulos.

Fundición en hierro a la arena perdida y acabado en patina.


Manuel Martín Quesada.
C/Alméz, 1
C.P. 18448 NARILA (Granada)
E-mail: manuel-martin@ya.com
Website: http://www.manuel-martin.com
Telf. 654763440

No hay comentarios: