domingo, 30 de agosto de 2009

LA FUENTE DE LAS CRUCES

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com


Como consecuencia del desarrollo y reestructuración urbanística a la que se está sometiendo la Avenida de Andalucía (en su margen izquierdo desde el cruce de la gasolinera hasta el final del término municipal en el barranco de la Suerte), el Ayuntamiento ha estimado oportuno buscar una nueva ubicación y localización en el mismo paraje para la "Fuente de las Cruces". La intención es desplazarla unos metros para cuadrar todo el espacio con la realización de una placeta y aumentar el número de plazas de aparcamientos. Se están barajando distintas alternativas para su nueva ubicación, ya que el mayor problema que se presenta es la recuperación de la fuente natural que emana por su propio peso desde el barranco.

Por tanto, podemos decir que se están barajando distintas opciones para la construcción de una nueva fuente: bien junto al barranco (donde en la actualidad se encuentran los carteles publicitarios y que permitiría tener desde la carretera una visión frontal de la misma), bien junto al muro o bien al otro lado de la carretera. Por otro lado, se está estudiando el modelo y el diseño de la fuente que se quiere realizar para que se integre lo mejor posible con el nuevo entorno. Una vez resueltos estos temas habrá que solucionar las complejidades técnicas que ofrece la recuperación de la fuente natural.

Recordar a todo el mundo que "la fuente de las cruces" ya se desplazó no hace tantos años de lugar. Fue en la década de los 80 cuando se reformó incluyendo en el nuevo diseño un verso del poeta local Enrique Morón sobre una base de azulejos de cerámica.

En resumen, habrá una nueva "Fuente de las Cruces" en dicho paraje.

No hay comentarios: