viernes, 19 de junio de 2009

TEATRO EN RECUERDO DE ENCARNACION GARCIA

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com

EL MUNICIPIO DE CADIAR RECUERDA CON UNA REPRESENTACIÓN TEATRAL A ENCARNACIÓN GARCIA, LA MILITAR ASESINADA POR SU PAREJA.

La obra de teatro "VIDAS ROTAS" sirvió a los vecinos de Encarnación García para reflexionar sobre la violencia de género en una tarde llena de sentimiento y emoción.

El sentimiento y le emoción fueron los absolutos protagonistas anoche en el salón del Instituto de Cádiar dónde un gran número de personas, representantes políticos, familiares y vecinos de la joven Encarnación García, asesinada en octubre de 2008 a manos de su pareja se reunieron para reflexionar acerca de la violencia de género.

A través de la obra de teatro "VIDAS ROTAS" representada por alumnos del Instituto de Ensenñanza Secundaria de Adra "Virgen del Mar", se pusieron de manifiesto como los tópicos persistentes en muchas parejas dan lugar a episodios de violencia de género existentes en la sociedad actual.
Cuatro historias creadas por los propios alumnos sirvieron de vehiculo para mostrar conductas que se inician desde la juventud pareciendo normales, y que a la postre, son causa principal de la muerte de mujeres que por amor minusvaloran su vida. Con este acto se quiso demostrar que la reflexión es una herramienta positiva para la motivación de principios y la formación de la personalidad así de como la importancia que tiene el detectar que los amigos y la familia pueden suponer un gran apoyo y una solución.

Tras la puesta en escena de las cuatro historias bajo el título: "¡Tú eres mia!, ¡a mi nadie me deja!.El amor en represión y mordaza, ¿a quien llamas inútil?. ¡No ves que estas sola! y tú trabajo es procurar que todo este listo cuando yo lo necesite" se produjo una reflexión final: "Una persona sola, con la única herramienta del cariño y el amor".

El punto álgido del acto llegó cuando los participantes en la obra aparecieron en el escenario con pancartas con el nombre de cada una de las víctimas de violencia fallecidas a lo largo de un año en las que figuraba el nombre de Encarnación García Alcázar y un slogan final ¿CUANTAS MÁS?.

Entre el público se encontraba la familia de Encarni Garcia Alcázar junto a la responsable del Plan de Igualdad Dª Ana María Callejón Callejón y la Diputada de Igualdad Josefa Caballero, el Alcalde de Cádiar Antonio Jimenez Dumont, la Concejala de Igualdad, el director del Instituto "Al-cadi" de Cádiar, la directora del colegio "Rio Chico" de Cádiar, el grupo de rock "Alpujarra Libre" de Cádiar y parte del profesorado del IES "Virgen del Mar" de Adra.

Fuente de la información: www.infocostatropical.com

No hay comentarios: