Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com
Y se fue .
El pasado día 3 de febrero nuestro Patrón San Blas volvió como todos los años a su casa en la ermita. Durante toda la noche y el día, lo estuvieron llamando incesantemente desde el campanillo.
Cualquiera que haya visitado alguna vez la víspera del día de San Blas el campanillo en la ermita habrá podido observar como éste con su repique de campana reiterativo manifiesta "machaconamente" su deseo de que vuelva el Santo, ("tlan tlan" "tlan tlan" . "San Blas San Blas", "San Blas San Blas"). Esta afirmación, que algunos pondrán en duda, se puede comprobar en la fantástica "nana" compuesta por nuestro paisano José Luís Prats en honor a nuestro Patrón, (una reproducción de la misma se encuentra en la parte superior de la web: www.cadiar-alpujarra.com), allí se puede escuchar el restañar del campanillo grabado en directo, si prestan atención y afinan el oído comprobaran como dice (San Blas San Blas), hagan la prueba.
Por cierto, que hermosa la canción compuesta por Pepe Luís.
En cuanto al día de San Blas todo transcurrió como de costumbre. El "despierte", los cohetes, la solemne misa al mediodía, el mercado, la banda de música, la venta de estadales, la procesión por la tarde, los fuegos artificiales y poco más.
El día transcurrió entre nublos que amenazaban lluvia, afortunadamente se pudo celebrar la procesión. Eso sí, en algunos momentos cubrieron la imagen de San Blas con plásticos a modo de impermeable por precaución ante la amenaza de lluvia. Solo cayeron unas pocas gotas después de que San Blas se encontrara ya en su ermita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario