viernes, 4 de diciembre de 2009

ENTREVISTA A ANTONIO MEDINA EN CANAL FIESTA RADIO

Pincha en el siguiente enlace y podrás escuchar la entrevista que le hacen a Antonio Medina en Canal Fiesta Radio. Donde habla de la Buñuelada que se va a celebrar mañana Sábado y del pueblo.
 
 

EL PLAN "E" GENERA 200 PUESTOS DE TRABAJO Y MÁS DE 750.000 MIL EUROS EN CÁDIAR Y UGÍJAR.

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com

El Subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz Jiménez, ha visitado las obras que se están desarrollando en las localidades de La Alpujarra granadina de Ugíjar y Cádiar con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

En el caso de Ugíjar, se están desarrollando tres proyectos de envergadura por un valor total de 459.992 euros. En concreto, se está adecuando un edificio municipal para ubicar el tanatorio (98.963,66 euros), se ha reparado la cubierta del edificio de la guardería municipal y el juzgado de paz (52.743,04 euros) y se está procediendo a la reforma integral del mercado municipal de abastos (308.285,30 euros).
El municipio ya ha recibido el 70% del coste total de las obras (284.246,51 euros), que han permitido que se generen 89 puestos de trabajo al mismo tiempo que se ha contribuido a mantener la actividad económica de las a empresas auxiliares y proveedoras de materiales del sector.

La localidad de Cádiar, por su parte, está acometiendo un total de cinco proyectos con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local por un valor de 295.741,29 euros.En este caso, se ha optado por el arreglo de calles y caminos. Así, se están acometiendo los acondicionamientos de las calles Granada (45.950,76 euros), Granaillos (36.716 euros), Pedro Conde (117.081,53 euros), avenida de la Constitución, en el anejo de Yator (48.616,99 euros) y el camino del cementerio (47.376,01 euros)
Al igual que en caso de Ugíjar, el Ayuntamiento de Cádiar ha recibido el dinero correspondiente al 70 % del valor total de las obras (207.018,90 euros), que han permitido generar en la localidad un total de 107 puestos de trabajo en el sector de la construcción.
Tras su visita a las obras, el Subdelegado del Gobierno, que estuvo acompañado por los alcaldes de las dos localidaes, resaltó el alto grado de cumplimiento de todos los proyectos, que en la mayoría de los casos están a punto de finalizar. De la misma forma, valoró positivamente la inversión realizada en ambas localidades y destacó que todos los proyectos que se están acometiendo cumplen los objetivos fundamentales marcados por el Plan E. Por un lado, generar empleo en el sector de la construcción, el más dañado por la crisis económica, y, por otro, contribuir a que las empresas proveedoras de la zona puedan mantener su actividad económica

Plan E en la provincia

En la provincia de Granada, 862 de los 867 proyectos aprobados han recibido ya dinero del Fondo Estatal de Inversión Local por un valor de 104.826.903,53 euros. Esta inversión ha permitido general 8.496 puestos de trabajo en el sector de la construcción. Además, también se han terminado en la provincia las obras de 102 proyectos, de manera que ya se ha procedido al pago del 30% del valor de los mismos por una cantidad de 8.676.466,05 euros.

Fuente de la información:TELEPRENSA.es

HABLANDO DE BUÑUELOS.......

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com
 

A propósito de la información anterior, aprovechamos la ocasión, para publicar nuevamente una receta de nuestro paisano "PAVIBARMA" que editó en un mensaje del FORO-CIUDAD de Cádiar. La receta en custión, es de unos buñuelos muy particulares:


"Aprovechando que estoy redactando las recetas del curso de cocina de otoño, que imparto los jueves por la tarde aquí, en Bigues; os envío la receta de unos muy ricos buñuelos dulces que son muy típicos del Ampurdán,una comarca del norte de Cataluña.

Ingredientes:

400 g de harina de trigo -a poder ser candeal-
50 g de mantequilla sin sal
50 g de azúcar
15 g de levadura prensada -o un sobre de levadura de panadería seca-
200 g de azúcar granulado
3 huevos
1 copa de aguardiente -de Rosendín- que aquí no tenemos
1 limón
1 vaso de leche
aceite abundante para freir.
canela en polvo para emborrizar mezclado con el azúcar.

Elaboración:

1. Entibiar la leche y derretir la mantequilla en la misma, diluir tambien la levadura si es prensada -si la levadura es seca mezclarla directamente con la harina-.

2. En un lebrillo o azafate grande, hacer un volcán con la harina, poner los 50 g de azúcar, una pizca de sal y agregar los demás ingredientes: los huevos batidos como para tortilla, la copita de aguardiente -no anís del Mono-, la ralladura de limón y por último la leche tibia con la mantequilla fundida y la levadura si es prensada.

3. Mezclar bién primero y amasar bastante hasta conseguir una pasta fina y correosa. Tapar con un paño y dejar reposar en lugar cálido o cerca de un brasero o radiador, hasta que doble o triplique su volumen.

4. Una vez bién levada -o leudada- la masa, amasar de nuevo con garbo y salero pavico -aprovechais para quitaros es estrés, golpeando y sobando la masa sin prejuicios-.

5. Cuando creais que os habeis quedado sin adrenalina con la masa entre las manos: haceis porciones del tamaño de un huevo pequeño de gallina y las depositais sobre una bandeja untada de aceite. Mientras tanto, poneis un buén perol en el fuego con abundante aceite de oliva de Cádiar, os untais las manos de aceite -si es que no las teníais ya- cogeis las porciones de la bandeja y les vais dando forma de buñuelos haciendo un agujerito en el centro y echándolas en el aceite caliente. Se hinchan mucho, cuando los veais morenitos los sacais del infierno y los poneis en el cielo del azúcar molido y la canela emborrizándolos abundantemente por todos lados. Ahora bién se merecen que los tumbeis en una bonita bandeja de servir -a poder ser con blonda-.

6. Mientras se enfrían, os preparais una buena olla de chocolate deshecho -de pastilla-, nada de polvoramientos. Y con una buena taza de loza de la Cartuja en una mano y un buñuelo en la otra... que os quiten lo bailao. Buén provecho, si los haceis ya direis algo por aquí.

Ah¡ y enhorabuena por esta feria y a seguir trabajando para la próxima. Felicidades y gracias."

Fuente de la información: FORO-CIUDAD de Cádiar mensaje publicado por "PAVIBARMA".