miércoles, 11 de agosto de 2010

ALPUJARRA LIBRE EL GRUPO DE CÁDIAR TRIUNFA EN EL FUSIÓN VELILLOS.

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com


En una de las escasas ocasiones que bajan de las montañas, abrió la madrugada del sábado el primer día del Fusión Velillos.


El grupo de Cádiar ALPUJARRA LIBRE, en una de las escasas ocasiones que bajan de las montañas, abrió la madrugada del sábado el primer día del Fusión Velillos, la primera cita de la Red de Festivales que cada año realiza la Diputación de Granada por diversos puntos nuestra provincia.

El Velillos se ha hecho ya en Moclín y Olivares y este año se realiza en Puerto Lope, una cita que congregó a medio millar de personas para escuchar la fusión "todoenuno" de los alpujarreños (con nueva formación que incluye a Luis Landa y Javier Olvera...) y a El Sombrero del Abuelo, un grupo de autor en tono a Raúl del Amo y que contó en directo con la video DJ Leticia Pedrosa.

Fuente de la Información: Buscamusica.es

martes, 10 de agosto de 2010

RIFA DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL FUENTE DEL VINO DE CÁDIAR (COMISIÓN DE FIESTAS 2010).

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com
 

La Comisión de Fiestas de Cádiar 2010 está vendiendo una rifa del sorteo del "EUROMILLÓN" que se celebrará el próximo día 27 de agosto.

Se juega 252 apuestas múltiples (504 euros).
El precio de las rifas es de 3 euros y se han realizado 500 por lo que en caso de tocar algún premio se repartirá la parte proporcional correspondiente a cada participante.

Los números de la combinación que se juega es la siguiente:
Números: 6-7-13-18-19-23-28- 36-39-45.
Estrellas: 3-7.

Los interesados en comprar pónganse en contacto con los miembros de la Comisión.

Fuente de la Información: Comisión de Fiestas de Cádiar 2010.

FIESTAS DE AGOSTO EN YÁTOR.

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com
 

En el pueblo vecino de Yátor (pueblo anejo de Cádiar) también tendrán sus fiestas de verano.

A lo largo del próximo fin de semana tienen previsto realizar diferentes actividades: El sábado día 15, verbena a cargo del trio "Aquario" (tal como está escrito), también darán una comida popular el domingo y por supuesto sus tradicionales churros, además de una fiesta de la espuma (para combatir los rigores del calor).

lunes, 9 de agosto de 2010

FIESTAS DE SAN ROQUE EN NARILA.

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com
 

Martes 10:

21:00: Proyección de una película infantil en las escuelas. (Título por determinar).

Miercoles 11:
21:00: Proyección de una película en la Plaza de Narila. (Título por determinar).

Jueves 12:
00:00: Serenatas tradicionales por el pueblo.

Viernes 13:
20:00. Santa misa en Honor a San Roque.
21:00: Procesión.
22:00: Concierto de la Banda de Música de Cádiar.
23:00: Verbena amenizada por los grupos musicales Córdoba y Diamante.

Sábado 14:
14:00: Paella popular en la Plaza.
17:00: Actividades de animación en la plaza.
18:00: Campeonato de juegos por ordenador.
A las 18:00 Supertux para mayores de 9 años.
A las 19:30 Frozen Bubble para niños de 5 a9 años.
19:00: Partido de futbol 7 en el polideportivo de Cádiar.
20:00: Verbena amenizada por el Trío Córdoba.
00:00: Entrega de premios y trofeos.

Domingo 15:
14:00: Migas en la plaza.
18:00: Juegos y actividades infantiles en la plaza.
18:00: Campeonato de ajedrez.
20:00: Degustación platos típicos.
22:00: Aperitivo popular en la plaza y fin de fiestas.

Fuente de la Información: Mayordomos de San Roque.

EL FESTIVAL DE MÚSICA TRADICIONAL DE LA ALPUJARRA EN 2012 SERÁ EN CÁDIAR

Fuente: libro de visitas cadiar-alpujarra.com
 

Almócita, capital de la música y el folclore de toda la Alpujarra

24 grupos participaron ayer en el Festival que se celebra desde hace 29 años · Gran éxito de asistencia de público que llegó desde distintos rincones de la provincia · Destacar el trabajo de voluntarios y vecinos del municipio almocitense.

El presidente de la Diputación de Almería, Juan Carlos Usero, inauguró ayer en el municipio de Almócita la XXIX edición del Festival de música tradicional de la Alpujarra junto al alcalde de la localidad, Francisco García, la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía en la provincia de Almería, Yolanda Callejón, y el presidente de la Asociación Abuxarra, Adolfo García.

Al acto acudió también la diputada de Cultura, Caridad Herrerías, de Personal y Régimen Interior, Luisa Jiménez, de Mancomunidades y Consorcios, Francisco Sánchez, y más de una decena de alcaldes de la Comarca.

En su intervención el presidente Usero destacó que este Festival, que es toda una institución en su modalidad, "se enmarca en nuestra línea de ir de la mano de iniciativas culturales que giran en torno al folclore popular, y que contribuyen de manera importante al acercamiento de los pueblos y a la ruptura de fronteras. Esperamos y deseamos que el éxito de esta edición, que se acerca ya al trigésimo aniversario, esté a la altura del esfuerzo puesto por la organización, por las instituciones públicas colaboradoras, en la calidad de los participantes granadinos y almerienses, así como en todos los vecinos de Almócita".

Usero resaltó lo que significa este Festival "que conjuga las raíces de los municipios almerienses y granadinos de la Alpujarra que tienen objetivos comunes como la potenciación y consolidación de la Alpujarra como destino turístico de interior, constituyendo de esta forma un marco que permita ordenar y maximizar los efectos de la inversión pública para el impulso del negocio turístico de la zona, a los efectos de crear y fortalecer la infraestructura turística, valorizar así como acondicionar los recursos patrimoniales con potencial turístico".

En la edición de este año participaron 24 grupos (13 almerienses) que actuaron en dos turnos repartidos entre mañana y tarde, en un escenario ubicado en una explanada de 2.500 metros cuadrados con sillas para más de dos mil asistentes.

El Festival también tuvo actividades paralelas como una exposición sobre las Marcas Comerciales de la Uva, con una muestra en vivo del trabajo de los barrileros y de la elaboración del vino. También hubo sendos homenajes: a los mayores de Almócita por su labor de transmisión de las costumbres, forma de vida y valores propios de la Alpujarra, y otro a Alejandro Buendía Muñoz, en reconocimiento a sus trabajos de investigación y divulgación de las costumbres y tradiciones de la comarca.

Muy emotivo fue el homenaje a Alejandro Buendía que cuando le tocó el turno de hablar, con la humildad que le caracteriza, subrayó que el homenaje era a todo un equipo de gente que han hecho posible la realización de los Museos de Terque.

Otro momento importante de la mañana fue cuando se entregó el premio a la autora del cartel del Festival, la joven Celia García, que también se encargó del diseño del escenario del Festival.

Y para concluir una intensa mañana se hizo el sorteo para ver que municipio albergará el Festival en el año 2012. Solamente había dos aspirantes: Albondón y Cádiar. Al final, una mano inocente decidió que lo haga Cádiar.

Fuente de la Información: elalmeria.es

PRÓXIMOS CONCIERTOS "ALPUJARRA LIBRE".

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com


El grupo de rock local "Alpujarra Libre" actuará en esta semana en dos conciertos:

El día 12, jueves, en Motril, en la "Sala el Tren Verano" (antigua Luna). Playa de Poniente, Motril.

Y el día 14, sábado, dentro de los actos previstos con motivo de EXPOCADIAR. El tradicional concierto de rock que este año cuenta su 4ª edición. En esta ocasión compartirán cartel con los grupos, "Sajra Tambaj" (grupo de fusión alicantino que mezcla diferentes estilos musicales) y el grupo "laberintho B" de Motril. También habrá una fiesta Djs para despues del concierto. El concierto será en el "Polideportivo de Cádiar", la entrada es gratuita y la barra la explotará La Comisión de Fiestas. El dinero que se recaude será destinado para la organización de la Feria del 2010. La Comisión está preparando un gran concierto de rock para el día 11 de octubre con un grupo de reconocido prestigio.

domingo, 8 de agosto de 2010

GRUPO AL-CADI

Fuente: libro de visitas de cadiar-alpujarra.com


Un año más el grupo de música tradicional "Al-Cadí" de Cádiar acudirá al Festival de Música Tradicional de la Alpujarra, que este año se celebrará en "Almócita" localidad perteneciente a la Alpujarra Almeriense. La cita será mañana domingo, día 8 de agosto.

Este año nuevamente se interpretará una nueva composición inédita con música de José Luís Prast y letra de Francisco Alcázar que lleva por título "Quédate con el haza", canción, que parece ser, refleja el desencanto de una moza con su pretendiente ante el interés inusitado que muestra éste por los bienes materiales de la susodicha. Interpretarán también un remerino que lleva por título "La paloma".
Al frente del grupo estará como siempre su director Domingo "el molinero" que con su maestría volverá a dar buena muestra del "buen hacer pavico".

El Grupo Al-Cadí será el tercero en actuar en el turno de tarde, entorno a las 5 ó las 6.

La próxima actuación del grupo será en EXPOCADIAR el domingo día 15 de agosto en la plaza de la Iglesia a partir de las 21:30 horas de la tarde.